Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Final de poder… adquisitivo en el futbol mexicano, los que más gastan, por el título

Final de futbol en México, no del deporte mexicano. Carne azada, violencia, muchos extranjeros, pero sobre todo muchos dinero serán los ingredientes que se verán en la final del futbol mexicano a disputarse en Nuevo León, entre los equipos de Tigres y el Monterrey, que disputarán el título del balompié mexicano en un clásico regio luego de 44 años.

Ambos equipos que se han caracterizado en este torneo por tener las nóminas más elevados, con el mayor número de extranjeros, aprovechando la nuevas disposiciones de la Federación Mexicana de Futbol son los que más han gastado en sus escuadras.

Actualmente Tigres tiene un valor de 71.5 millones de euros y la escuadra de Rayados está cotizada en 44.65 millones de euros.

Los felinos han tenido contrataciones de renombre en el extranjero, pero no solo son la mejor nómina por elementos no nacidos en México, y es que Tigres cuenta con tres de los futbolistas locales más caros que militan en la Liga MX, superando en este rubro a su archirrival.

 

Los rayados terminaron como líderes en el torneo regular. Con 37 puntos, de 51 posibles, lograron marcar la pauta en la división. Dirigidos por Antonio Mohamed, tuvieron la mejor ofensiva del torneo con 29 goles anotados y también con una defensa envidiable, solo 12 goles encajados.  Su mejor futbolista fue el seleccionado colombiano, Avilés Hurtado.

Mohamed reunió a una plantilla con 13 futbolistas extranjeros. Su apuesta fue, en la mayoría de sus partidos, alinear a un solo mexicano, el portero Hugo González.

Los de Tigres tuvieron una irregular temporada de acuerdo a su nivel. Pese a ello, lograron ser segundos en la clasificación. El fichaje que ayudó a fortalecer fue el ecuatoriano Enner Valencia. André-Pierre Gignac tuvo una de sus temporadas más inestables con solo cinco goles anotados