Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Finalmente aprueban candidatura de Fernando Castellanos para gubernatura de Chiapas

A final de cuentas, después de resolver algunos peros, Fernando Castellanos es oficialmente candidato al gobierno de Chiapas.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó por unanimidad la candidatura de Castellanos Cal y Mayor, como candidato común a la gubernatura por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.

En sesión extraordinaria urgente, los consejeros electorales aprobaron la postulación luego que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas fallara a favor de la impugnación para postular al alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez.

   

Y es que el jueves, el IEPC no ratificó la candidatura de Castellanos Cal y Mayor al argumentar que no se había separado de su cargo en los tiempos que marca la Ley.

Sin embargo, este viernes el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, en sesión extraordinaria, dio el visto bueno a la licencia para separarse de su cargo que presentó el ahora candidato.

Posteriormente dio un plazo de seis horas al IEPC, a partir de que recibiera la notificación, para registrar al candidato.

Así, serán cinco candidatos los que compitan el próximo 1 de julio por la gubernatura de Chiapas.