Finalmente Radio Centro tiene su canal en TVAbierto, solo en la CDMX, igual que Milenio

Luego del traspié de haber pretendido comprar la cadena de televisión a nivel nacional y que no pudo costear, Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre fue declarado ganador de la asignación de un canal de televisión únicamente para la Ciudad de México, al igual que Grupo Milenio.

Este lunes inició la presentación de ofertas de la licitación de 31 canales de TV digital abierta hecha por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Francisco Aguirre ofreció 425 millones 929 mil pesos por uno de los canales en la Ciudad de México que era su valor mínimo de referencia.

Como se recordará, en 2015, Grupo Radio Centro ganó una licitación de TV abierta a nivel nacional pero al final no hizo el pago de los 3 mil 58 millones de pesos que ofreció por los 123 canales que conformarían la nueva cadena.

Por su parte, Televisión Digital (Milenio) también obtuvo un canal de televisión abierta, igualmente para la Ciudad de México y área metropolitana, dentro de la licitación del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Cada una tendrá que pagar por las señales 425 millones 929 mil pesos.

En esta etapa del proceso los participantes ofertaron por canales en 29 entidades del país, que cubren a poco más de 50 millones de habitantes, lo que representa un 45 por ciento de la población total del país.

En la ronda inicial de esta subasta se presentaron 27 lotes, de los cuales, la Ciudad de México ostenta los lotes con los componentes económicos más altos, seguidos de Guadalajara y área metropolitana, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y San Luis Potosí, detalló el IFT en un comunicado.

Por otra parte, el IFT reportó que el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) presentó ralentización durante la primera ronda de ofertas, por lo que pospusieron el tiempo para que ésta terminara.

“Derivado de diversos reportes a la Mesa de Ayuda se detectó ralentización en el Sistema de funcionamiento del Procedimiento de Presentación de Ofertas del SERPO, no obstante que durante las pruebas de carga y estrés no se detectaron incidencias.

“Con el objeto de asegurar la participación de todos los participantes, se decidió posponer la terminación de la Ronda Inicial hasta las 11:40 horas del día de hoy, conforme a lo dispuesto en las respectivas Bases”, señaló el IFT.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo