Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscal Édgar Veytia servía al menos a tres cárteles de la droga

El fiscal General, en funciones, de Nayarit, Édgar Veytia fue detenido en San Diego, California, por considerarse haber cometido delitos contra la salud y de acuerdo con investigaciones en Estados Unidos, este servía al menos a tres cárteles de la droga.

Quienes hicieron efectiva la orden fueron agentes de Control Border Protection cumplimentaron la orden de aprehensión emitida por un juzgado de Miami, Florida, Veytia cuenta con ciudadanía estadunidense,

En 2012, cuando fungía como subprocurador de Justicia de Nayarit, Veytia Cambero tuvo lazos con cárteles de la droga, formando parte de una red internacional que introdujo distintas cantidades de heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas a diversas regiones de los Estados Unidos, desde entonces y hasta ahora.

En febrero del 2013, fue propuesto por el entonces gobernador Roberto Sandoval para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Nayarit, cargo que desempeña hasta la fecha.

A Edgar Veytia se le ha vinculado desde hace tiempo con distintos cárteles que operan en la zona norte y occidente de México. Presuntamente, primero estuvo relacionado con el Cártel de Los Zetas, posteriormente con el Cártel de los Beltrán Leyva y, a raíz de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, se habría enrolado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

También se ha vinculado a Veytia con distintos ilícitos, como la desaparición de Julián Venegas Guzmán, compadre de “El Chapo” Guzmán, quien fue levantado en Nayarit el 1 de abril de 2016 por agentes de la Policía Estatal, desconociéndose hasta el momento su paradero, aunque existen versiones de que Veytia lo entregó a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.