Fiscalía de Graco inventó culpables en masacre de Temixco; policías realizaron ejecuciones

Fue venganza de policías. Graco Ramírez, gobernador de Morelos se había apuntado como un gran logro la detención de Víctor Javier Hernández Vela, operativo que dejó , dejó saldo de cuatro mujeres, un adolescente y un bebé muertos y con tiro de gracia.

El juez de Control, Job López Maldonado, concedió la libertad a las cuatro personas detenidas la madrugada del jueves, en un operativo de la Policía Morelos contra supuestos integrantes de un cártel de la droga, en el que murieron esas seis personas.

Las cuatro personas liberadas, identificados por sus iniciales, JVC, JAVR, GES y BEBC, fueron detenidos en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, en cuyo domicilio, según la puesta a disposición, se refugiaron dos hombres vinculados al crimen organizado.

Los abogados demostraron cómo a las víctimas ejecutadas en el domicilio de Francisco I. Madero, en la colonia Rubén Jaramillo, les fueron “sembradas” armas de fuego, mismas que no fueron accionadas. Además, los detenidos dieron negativo a las pruebas de rodizonato de sodio.

“Su perito en materia de criminalística refiere que hay forzadura de chapas, sobre todo que hay alteración de las evidencias, que hay huellas de saqueo, hurto, robo, pero sobre todo los dictámenes en materia de balística también fueron contundentes”, expresó el abogado de la familia Víctor Javier Hernández Vela.

“Los presuntos delincuentes se encontraban armados y con suficientes cartuchos útiles, prolongando esta agresión durante más de dos horas aproximadamente, tiempo durante el cual los elementos no repelieron la agresión y simplemente aseguraron el perímetro solicitando más apoyo policial. En virtud de que los gritos del interior señalaba la existencia de una mujer, se optó por lanzar gas pimienta, momento en el cual los agresores tomaron la decisión de entregarse”, dio a conocer en su oportunidad el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

“Continuaremos con la estrategia porque hoy, en Morelos no se pacta con los delincuentes, como sucedió en algunas administraciones anteriores”, señala un comunicado del gobierno de Graco Ramírez, que una vez más volvió a fallar o quiso aparentar que falló.

Los pobladores de las colonias vecinas Rubén Jaramillo, de Temixco, y Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca, protestaron a las afueras del juzgado de juicios orales para exigir que Jesús Alberto Capella Ibarra sea cesado del cargo de comisionado estatal de Seguridad Pública.

“¡Fuera Capella!”, gritaron y mostraron pancartas en las que también exigen la renuncia de Graco Ramírez por la masacre de Temixco.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo