Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fórmula Uno en México, un ejemplo de corrupción; Ana Guevara podría cancelarla

Con el pago de sobornos la Fórmula Uno regreso a México y gracias al poderoso dinero es como la justa que se realiza en México ha sido la mejor celebración del serial. Por ello, Ana Gabriela Guevara, próxima directora de la Comisión Nacional del Deporte podría cancelar la realización de la competencia.

Guevara señaló que la política de austeridad del gobierno de Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, impedirá que corra mucho dinero en una sola competencia, por lo cual esta quedaría fuera del calendario, pese a que los organizadores han anunciado que, por lo menos, el próximo año, sí se realizará la justa.

Incluso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que el autódromo se abrirá para todo el publico, ya que los boletos llegan a costar hasta 24 mil pesos por serie.

“Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento. En México, hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza”, dijo la medallista olímpica en Atenas 2004.

Guevara habló para la revista francesa AutoHebdo a quienes les dijo que:

“La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez”, dijo.
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, es el que apoyó en la gestión pasada el contrato de cinco años con la F1, el cual termina en 2019.

Los contribuyentes mexicanos, vía impuestos, desembolsan 43 millones de dólares por año para traer esa carrera, donde no ha brillado los mexicanos y que solo pueden ver los ricos.