Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Foros de pacificación de AMLO son un circo, asegura Mireles

Todavía le duelo la falta de hueso. El fallido legislador por Morena, José Manuel Mireles Valverde, fundado de los grupos de autodefensas en Michoacán,  calificó como un ‘circo’ los foros de pacificación de Andrés Manuel López Obrador.

“Todo esto es un circo, vean quiénes están en el presidium, ¿identifican a algún luchador social? En ese presidium debería de estar Cemei Verdia, Hipólito Mora (…) los que sí luchamos dando nuestra sangre por cambiar las cosas”, sentenció Mireles a su retiro del foro en en Morelia, Michoacán.

En abril, Mireles formó parte de la lista de candidatos plurinominales al Congreso de Michoacán por el partido del tabasqueño. Sin embargo, a finales de mayo, el Tribunal Estatal Electoral de Michoacán (TEEM) rechazó su postulación porque el anterior candidato, Francisco Cedillo, logró acreditar ante el organismo que sus derechos habían sido violados por Morena. Mireles dijo que López Obrador no lo había defendido como debía.

Mireles Valverde, también ex vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, dijo:

“Estos foros son una charlatanería y pura política. Son una farsa porque no hay ningún luchador social ahí enfrente en el presídium, como los que entregamos nuestra sangre por cambiar las cosas. Ahí no está Semeí, no está Hipólito. Esto es una farsa”, dijo al dejar el recinto.

Por su parte, Hipólito Mora, también exlíder de las autodefensas en Michoacán, y cuyo hijo fue asesinado en 2014, dijo que él no podría perdonar a las personas que le hicieron daño a su familia. Mientras, Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad Pública, destacó que no habrá perdón completo si no hay justicia.

Mora explicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe ser cuidadoso cuando pide a las víctimas el perdón, y el aseguró que no perdonaría a los que hicieron daño a su familia.

El hijo de Hipólito Mora fue asesinado durante un enfrentamiento en la Ruana en diciembre de 2014.

“Yo no les doy el perdón. Me voy con él a la tumba. Esa chambita se la dejó a Dios y Dios que decida a quién perdonar y a quien no, yo sigo con mis ideales”, dijo