Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Foros por la educación continuarán, advierte Moctezuma a la CNTE

Ya cansaron por abusar con su presión. Esteban Moctezuma, designado como el próximo secretario de Educación Pública condenó la violencia desatada por integrantes de la CETEG durante el foro que se realizaba en Acapulco y advirtió que estos hechos no impedirán que estos eventos de diálogo continúen realizándose.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán recordó que llevan 17 foros educativos donde se ha desarrollado un diálogo incluyente y no habían tenido incidentes hasta esta ocasión, donde incluso había personas encapuchadas y armadas con palos y bate de beisbol quienes agredieron a los que encabezaban las pláticas.

Esteban Moctezuma insistió que los foros se realizan con el objetivo de conciliar, de encontrar acuerdos que lleven a una mejor educación, siempre escuchando a todos los grupos, pero con respeto y tolerancia, en las 32 entidades del país.

Confirmó que sí existieron agresiones físicas contra profesores, padres de familia e integrantes de grupos de la sociedad civil, toda vez que en el recinto había más de cinco mil personas, que recibieron sillazos y palazos y demás golpes con diversos objetos.

“Lamentablemente en Acapulco, Guerrero, se irrumpió en la tribuna y las personas tomaron y utilizaron las sillas, las aguas, cualquier objeto que tenían al alcance para aventárselo al público y había entre ellos personas encapuchadas con palos, con bates, por lo cual se canceló el evento”, expresó.

El XVIII Foro de #ConsultaEducativa que llevaríamos a cabo en el Centro Internacional #Acapulco, Guerrero no pudo iniciar por lamentables acciones violentas de un grupo que tomó el presidíum. pic.twitter.com/eKy8S5hJdx

— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab).

“Los lamentables hechos de hoy no van a impedir que continuemos en todo el país estos foros deliberativos y que logremos un acuerdo para todos, pero principalmente para mejorar la educación en México, más allá de intereses personales o de grupos”, concluyó.