Fortalecer a Pemex para revertir el gasolinazo; Cárdenas da receta a Peña Nieto

El hijo de Lázaro Cárdenas, quien fuera presidente de México, Cuauhtémoc Cárdenas, responde a la pregunta del primer mandatario, Enrique Peña Nieto, por el gasolinazo que aplica desde el 1 de enero y que habrá de derivar en una escalada de precios.

El experredista aseguró que “es una simpleza postular que el gasolinazo solo afecta a los automovilistas” y que la liberación de los precios de la gasolina “chocará, ineludiblemente, con la capacidad de compra de la inmensa mayoría de los mexicanos”.

Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, Cárdenas Solórzano aseguró que “el gobierno mexicano tiene que entender que las gasolinas que produce Pemex y las que importa no las puede vender a precios altos para recaudar impuestos o procurar utilidades a quienes prometió el negocio de su distribución y debe comprender que el país no está frente a un problema fiscal derivado del combustible, sino frente a las políticas equivocadas aplicadas a lo largo de cinco sexenios”.

Con un llamado a defender la industria más importante del país y mantener el precio de las gasolinas al máximo de diciembre de 2016, Cárdenas respondió a la pregunta de Peña “ustedes qué hubieran hecho” en torno al gasolinazo.

“Es indispensable echar para atrás el aumento a las gasolinas, los precios se deben mantener al máximo de diciembre de 2016 y es necesario convocar a un gran foro nacional de expertos para analizar este urgente problema y proponer solución”, señaló el excandidato presidencial.

Cárdenas Solórzano señaló que el enojo social es en todo el país y ningún partido ha dado respuestas satisfactorias.

“Es innegable que el incremento exagerado e injustificado al precio de la gasolina ha rebasado el límite de nuestra tolerancia y ha desatado el enojo de la gran mayoría de los mexicanos cansados por tantos años de crisis económica, inseguridad, corrupción, impunidad y autoridad”, explicó, al tiempo que dijo que el clima se está viviendo prácticamente en todos lados.

Resaltó que Pemex un sano negocio que no ha sabido manejar el gobierno. Ha sido un gran instrumento para el desarrollo industrial del país su capacidad de refinación es de las más grandes del mundo; sin embargo, el gobierno no ha sabido manejar.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo