Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fox dice renunciar a su pensión y ser gran promotor de México

Que regrese lo de diciembre el señor sin pensiones. A él no le quitaron la pensión, él renuncia a ella, si es por el bien de México, así lo dijo el expresidente de México, Vicente Fox, en una carta que le envió al pereiodista Ciro Gómez Leyva.

“Al parecer este gobierno electo está dispuesto a derrumbar lo ya exitoso, con tal de que lo nuevo lleve su nombre”, dijo el exmandatario quien remató sentenciándoles que deberá aprender la diferencia entre administrar apropiadamente o desmantelar visceralmente.

El guanajuatense, quien promueve el consumo de marihuana se refirió a la nueva Ley Federal de Remuneraciones que elimina las pensiones a expresidentes y funcionarios, por lo que señaló que “si es por el bien de México”, renuncia a ella.

El exmandatario aseguró que no vive como un rey, que ojalá fuera así.

Según Fox Quesada hasta la fecha sigue trabajando por el bien de su país desde Centro Fox y Fundación Vamos México, en su rancho San Cristóbal, Guanajuato, así como en proyectos filantrópicos, educativos y de liderazgo, además de sus giras por el mundo.

“Insisto en que no hay mejor promotor que un expresidente porque ¿Quién conoce mejor lo que necesita un país para salir adelante?” señaló Fox y destacó que “a pesar de esto mucho se ha hablado de mi pensión, que hasta hoy recibo de manera legal, mi postura es firme y segura, si es por el bien de México, con todo gusto, cedo mi pensión, si representa que mi país tendrá un crecimiento económico significativo, con todo gusto renuncio a ella”.

“Cada día leo cientos de comentarios en redes sociales que me dicen de groserías, que afirman que soy millonario, que vivo como un jeque, ojalá amigos, ojalá así fuera”, señaló.

La polémica surge luego de que el pasado lunes, en el Diario Oficial de la Federación se publicara el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos y que entró en vigor este martes 6 de noviembre.