Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fox insiste en sembrar marihuana y que se apruebe su uso recreativo

Su gusto por la cannabis explicaría muchas cosas. El expresidente Vicente Fox, en su afán de producir marihuana, dio a conocer que realizará el primer Foro Global de Cannabis en México, el cual se realizará en mayo en las instalaciones del Centro Fox.

El polémico exmandatario aparece en dos videos difundidos en redes sociales, con un mensaje en español y otro en inglés, en los que da a conocer en éste se abordará el tema de la cannabis en su uso medicinal, recreativo y legal.

“¡Ojo! (grita)… Para mayo de 2018 en Centro Fox daremos un gran paso. Desencadenaremos el potencial de la industria en México y en Latinoamérica, todo esto en el Primer Foro Global sobre Cannabis, que abordará este tema pertinente desde distintos enfoques: su uso medicinal y recreacional, aspectos científicos y de investigación, aspectos legales, éticos y morales, las oportunidades de mercado”, señala luciendo un sombrero y chamarra.

Fox menciona que en el foro se abordarán las experiencias en otros países con relación a la yerba.

En el video musicalizado que cierra el logotipo del Centro Fox, y recomienda mantenerse informado y registrar la fecha.

En junio de 2013, Vicente Fox se pronunció a favor de la legalización de la marihuana en México, porque eso contribuiría a acabar con el narcotráfico y con la violencia, según él, incluso mencionó que una vez que fuera legal le entraría a su producción en el campo. Dos meses después, en el Centro Fox se llevó a cabo el Simposium sobre la Legalización de la Cannabis, en donde 20 especialistas coincidieron en la necesidad de acelerar la investigación científica de la yerba para fines médicos.

 

Ni Trump acepta su uso

Luego de que se aprobara el consumo recreativo de la marihuana en el estado de California, el republicano Donald Trump planea permitir que los fiscales y jueces federales vayan directamente por las operaciones de marihuana recreativa y estropeen la cultura de la hierba en California, uno de los lugares más prósperos para su desarrollo, producción y venta.

“No debe haber ninguna duda de que el presidente declaró oficialmente la guerra a California”, declaró el líder del Senado californiano, Kevin de León, al apoyarse en la anulación de la política durante la era de Obama, que abre las puertas a los estados para legalizar la marihuana y que fue anunciada por Jeff Sessions, el fiscal general.