Fox se siente portavoz del gobierno de Peña y dice que correrá a Maduro

En un video que circula en redes sociales, el expresidente Vicente Fox anunció que dará la batalla para correr a Maduro y desde larga distancia dijo apoyar a los manifestantes venezolanos y una vez más salió a la defensa del canciller mexicano el priista Luis Videgaray.

“Hemos decidido actuar y actuar con firmeza y con fuerza”, señaló el exmandatario quien participara hoy domingo en una manifestación en el centro de León, Guanajuato, contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Para seguir con la campaña de apoyo a favor del canciller mexicano, Luis Videgaray, Fox Quesada aseguró que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha ofendido a México y le exige respeto a los derechos humanos y a la libertad de los jóvenes encarcelados en aquel país.

“A Delcy Rodríguez decirle: has ofendido a México y en el pecado vas a llevar la penitencia; no es lo mismo México que Venezuela”.

“Venezuela está sufriendo la barbarie, la violencia, la muerte, la sangre, que provoca Maduro. Tú eres un títere del dictador Maduro, les vas a llenar o ya te llenaste las manos de sangre, así que ¡cuidado con México! y respeta la democracia, respeta la libertad y respeta, respeta los derechos humanos, respeta a esos jóvenes que han metido a la cárcel y libérenlos”, dice Fox.

Cabe señalar que los expresidentes panistas hay apoyado al gobierno de Enrique Peña Nieto, en el asunto de Venezuela y la campaña que impulsan desde la tribuna de la Organización de Estados Americanos (OEA), contra aquella nación.

El 31 de mayo pasado, en su cuenta de Twitter, la canciller venezolana lamentó que “el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole masivamente los DDHH de su propio pueblo”,  luego de que el secretario de Relaciones Exteriores de este país, Luis Videgaray, habría comentado que en Venezuela viven “riesgos autoritarios”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo