Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Frente Ciudadano por México es la mejor opción para el cambio de régimen: Mancera

Aun no es un proyecto sólido que garantice victorias electorales y el Frente Ciudadano por México ya provoca roces entre los actores principales en los tres partidos que lo conforman: Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pide transparencia en los métodos de selección de candidatos y, al refrendar su compromiso con el Frente, se proclama como su constructor.

“Entonces, es poco más o menos lo que he dicho yo también: mi interés de impulsar al Frente y de que sea algo sólido en la trinchera que se requiera, ahora desde esta, desde la propia construcción; si alguien ha construido el Frente, soy yo”.

Mancera puntualizó que conoce a la perfeccción la génesis del Frente Ciudadano por México, porque los primeros trazos fueron “el cuarto polo y el cuarto polo cuando nadie le apostaba, cuando nadie creía en él, cuando todo mundo decía “¿y eso qué es?, ¿con qué se come?” nosotros ya lo estábamos impulsando y de ahí derivó a la suma de Acción Nacional.

Lo que se busca, subrayó, es el cambio de régimen y, en ese sentido, calificó al Frente Ciudadano como una de las más sólidas opciones.

Para concluir su conferencia ante los medios de comunicación, Mancera Espinosa expresó su confianza en que será en el marco de una transición tranquila como se dé la elección del nuevo dirigente nacional del PRD.

“Un ejercicio de transición bien pensado y que vendrá a fortalecer en esta misma línea de trabajo a PRD”, acotó.