El Frente ha sido enterrado; Movimiento Naranja ofrece sus votos a López Obrador

Un mes atrás eran ataques, denuncias, descalificaciones de parte del partido Movimiento Ciudadano, pues conformaba el Frente, pero ahora todo cambia y en spot le ofrecen el apoyo para revertir el gasolinazo a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México.

Sin embargo, hasta el momento, Morena, no ha hecho comentario alguno, si ya ha habido acercamiento con el dirigente Dante Delgado y si habrá otros temas para los cuales irán juntos en el Congreso, que de por sí dominarán los morenistas.

“Le decimos a Andrés Manuel López Obrador y a todo México que aquí están todos nuestros votos. Sí, todos nuestros votos en la Cámara de Diputados y en el Senado para darle reversa al gasolinazo. Que quede muy claro en Movimiento en Movimiento Ciudadano queremos que pagues lo justo por la gasolina”, dicen en un video difundido en redes sociales, tanto el coordinador de este instituto político, Dante Delgado, como algunos legisladores electos.

Luego de la derrota de su candidato, del panista Ricardo Anaya, Movimiento Ciudadano tiene 28 diputados federales y siete senadores electos para integrarse a la próxima legislatura.

Además del dirigente del partido, Dante Delgado, en el video participan Patricia Mercado, Verónica Delgadillo, Alberto Esquer, Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, Clemente Castañeda e Indira Kempis.

Pese a haber sido segundo lugar en las elecciones la derrota del Frente que conformaban PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, estos dos primeros son los partidos que más ha sufrido esa pérdida.

Tanto Acción Nacional como el sol azteca sufrieron una sacudida por la grilla interna en cada uno de sus partidos.