El frente muestra unión ante la presentación del virtual candidato, Ricardo Anaya

Con gobiernos panistas quedó intacto el pacto de impunidad, reconoció. Los líderes del PAN, del PRD y Movimiento Ciudadano, que conforman el “Por México al Frente” aplaudieron hasta que se les hincharon las manos a quien será su abanderado Ricardo Anaya, quien no solo prometió un cambió, sino quien hasta criticó los gobiernos de panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Así fue su presentación ante una multitud: “Pésele a quien le pese ya somos coalición y vamos por un cambio profundo. Hoy México, en el que gobierna el PRI, no va por el camino correcto, pues esta administración “ha sido un desastre”.

Dijo que a México tampoco le conviene un cambio al pasado repleto de locuras como las que propone el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros vamos a llegar a la Presidencia para transformar la realidad del país y vamos a ganar la Presidencia el primero de julio de 2018”, aseveró.

Admitió que aunque hubo avances durante los sexenios de Vicente Fox y de Felipe Calderón, las estructuras del PRI permanecieron.

“Sumamos que las estructuras profundas del sistema priista quedaron prácticamente intactas… no cambiamos los cimientos, no cambiamos las estructuras. La historia se repitió en 2006: la alianza con la corrupta líder sindical Elba Esther Gordillo trajo grandes consecuencias para nuestros país… quedó intacto el pacto de impunidad“, refirió sobre el sexenio de Felipe Calderón,

“Vamos a llegar a la Presidencia para transformar la realidad del país y vamos a ganar la Presidencia el primero de julio de 2018”, aseguró el aspirante presidencial.

En salones del WTC, Anaya Cortés presumió que el PAN, PRD y MC, gobiernan 16 estados de la República, 16 capitales, más de 800 municipios y “ninguna fuerza electoral que vaya a competir en las elecciones de 2018 tiene esta potencia a nivel de gobiernos locales, esta es la razón por la que le tiene tanto miedo, por la que le tiene pánico el sistema al Frente, a nuestra coalición electoral”. Adelantó que no sólo van juntos por la Presidencia sino que buscarán tener mayoría en el Congreso.

“Decidimos ir juntos porque la experiencia nos ha enseñado que cuando nos dividimos triunfan los corruptos del PRI”, afirmó.