Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Frente a política de terror de EU, “Superbarrio” pide humanidad para migrantes en CDMX

El candidato del Partido Humanista (PH) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón, recordó que la capital del país se ha distinguido por ser una Ciudad Refugio, y convocó a sus habitantes a brindar su protección, solidaridad y refugio al Viacrucis Migrante, a su paso hacia la frontera norte de nuestro país.

Reiteró Rascón que la CDMX ha sido y debe seguir siendo una Ciudad Refugio, frente a la política de terror que agrede a hermanos centroamericanos y que amenaza a los migrantes mexicanos, en clara referencia a la postura amenazante del presidente Donald Trump.

El candidato Humanista respaldó su apoyo solidario a la Caravana del Viacrucis del Migrante reunida en el Ángel de la Independencia, desde donde insistió que la solidaridad debe promoverse como un principio y una actitud cotidiana y universal.

   

Frente a las agresiones del gobierno de Estados Unidos, que pretende convertir a nuestro país en su guarda fronteras y provocar conflictos mayores, denunció que el gobierno de Donald Trump trata, como Hitler de Alemania, “hacer de México su Polonia”.

De ahí que expuso que desde la ciudad capital y de sus habitantes en insurgencia a favor del cambio democrático, la solidaridad debe extenderse entre todos en la vida comunitaria, como plantea su propuesta de un nuevo Modelo de Ciudad Solidaria.

Entre otras propuestas de su plataforma política, el también conocido “Superbarrio” ha manifestado que todos los partidos que apoyaron con dinero a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, presenten cuentas a los ciudadanos.

“Por salud pública, política, la sociedad debe ser informada sobre lo que se prometió y los resultados, pues se ha creado una gran impunidad declarativa para usar las tragedias demagógicamente”, dijo Rascón, también fundador de la Asamblea de Barrios, quien sugirió la creación del día de la Ciudad de México, los 19 de septiembre, para conmemorar a las víctimas del sismo.