Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fueron a vender su voto al PRI y el mismo reclutador los mandó a asaltar

No les quisieron hacer válido eso de ladrón que roba a ladrón. En Nezahualcóyotl un microbús en el que viajaban acarreados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asaltado cuando regresaban de haber vendido su voto, y fue por la misma persona que les ofreció comprarlo.

Del doble delito llamó más la atención el asalto que la venta de voto, pese a que este último pone en riesgo al país y anula la democracia.

De acuerdo con un reporte de Imagen Televisión los reclutadores llevaron a la coordinación del PRI, su paquete de fotocopias de credenciales de elector que habían reunido y por los cuales les pagaron 10 mil pesos.

Sin embargo, Noemí Santiago Sánchez, su coordinadora, en complicidad con otros delincuentes elaboraron el plan sabiendo la cantidad que llevaría cada uno de lo pasajeros del microbús.

Los sujetos interceptaron el transporte, despojaron a los ocupantes del dinero que les dio el PRI a cambio de votos y además del resto de sus pertenencias.

Sin embargo, los vecinos de la colonia Benito Juárez de dicho municipio que se percataron del atraco alertaron a las autoridades, quienes lograron detener unas cuadras más adelante a Fredy Valente y Gustavo Chávez, los cómplices de Noemí.

La detenida aseguró que todos los reclutadores que iban en el camión llevaban 10 mil pesos. “A todas las secciones se les pagó para que votaran el primero de julio por el PRI”, confesó.

Además, dijo que el jueves decenas de personas acudieron a las oficinas del PRI para vender su voto; acarreados por coordinadores y enlaces a quienes se les pagó 10 mil pesos, de acuerdo con Publimetro.

Cabe resaltar que los coordinadores denunciaron ante la policía por lo que lograron detener a los asaltantes y a la mujer que integraba esta operación que es doble delito, el robo y la compra-venta de votos.