Funcionario de Conade beca a su madre con 52mil mensuales; es aviadora

Y Alfredo Castilla es inamovible. Los amigos del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) gozan de jugosas becas, eso ya se sabía. La novedad es que la madre de uno de ellos también cobra como entrenadora, sin presentarse a trabajar.

Hilde Marie Billerbeck Heyn, aparece como entrenadora de deportes de conjunto y raqueta en la nómina de Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), mejor conocido como CIMA.

Ella es madre del extenista queretano Bruno Rodríguez Billerbeck quien es el nuevo director de Alto Rendimiento de la Conade, desde enero.

La madre de Bruno Rodríguez tiene 58 años de edad, es decir está cerca de recibir su pensión de 60 y más, pero ya cobra del gobierno, de nuestros impuestos 52 mil pesos mes con mes y nadie la conoce en la Conade ni en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Lilia Ramírez, quien conoció a Guillermo Castilo (directro de Conade) durante su paso en Michoacán, y ahora es exdirectora de Alto Rendimiento y expresidenta de la Comisión Deportiva de Fodepar, solicitó el alta de Billerbeck Heyn con fecha 1 de junio de 2016 y le asignó ese sueldo.

El extenista Rodríguez desde enero pasado, ingresó al Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), mejor conocido como CIMA, como entrenador de tenis, trabajo por el cual gozaba de una beca de 81 mil pesos mensuales.

En enero de este año, Rodríguez, un exjugador Copa Davis, fue becado para supuestamente atender a los tenistas Mauricio Astorga, el número 1,123 en el ránking mundial ATP, Alberto Rojas, rankeado 1,423 del mundo, y Kevin Carpenter, quien ya se retiró.

Al mismo tiempo que Rodríguez Billerbeck se ostentaba como entrenador, también aparecía en el directorio del CNAR con el cargo de subdirector de Apoyos Educativos y Administrativos, es decir, era servidor público y becario a la vez. Tenía una oficina, una extensión telefónica asignada y un correo electrónico institucional.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo