Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Funcionarios de Pémex controlan el robo de combustible, acusa Ricardo Anaya

En Tlaxcala, donde realizó una gira proselitista, el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya acusó que funcionarios del gobierno federal y del propio Petróleos Mexicanos (Pémex)  tienen metidas las manos en el huachicoleo, que además de ser una fuente de ingreso ilegal, genera violencia en muchas partes del país.

El panista planteó un plan de seguridad integral que atienda desde la desaparición forzada, la violencia producto del crimen, hasta el robo de combustible.

“Yo sé que tenemos un problema grande de violencia, provocado por el robo de huachicol, por el robo de combustibles, esto tiene que ver con que no se ha combatido de raíz el problema”, reforzó.

   

Subrayó la necesidad de “combatirlo desde las entrañas, lamentablemente hay gente involucrada desde el propio interior del gobierno, desde el interior de Pemex. Necesitamos atender este asunto, porque se ha convertido no solamente en una fuente de ingreso ilegal, sino en una fuente de enorme violencia en muchas partes del país”, indicó Anaya.

En ese sentido, el procurador de Justicia de Guanajuto, Carlos Zamarripa Aguirre, coincidió con Anaya y agregó que Petróleos Mexicanos ha incumplido con lo pactado para frenar el robo de hidrocarburo en el estado, y que es una de las principales causas en el incremento de la violencia en el estado.

Al respecto señaló que Pemex no le ha “cerrado la puerta” a una de las principales problemáticas en el estado, y que las estadísticas en los homicidios dolosos son la compra y venta del huachicoleo.

 

Antes, reunido con productores del sector lácteo del país, Anaya Cortés planteó crear la Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana a nivel federal y duplicar el número de efectivos de la policía Federal.

Asimismo, dijo que trabajará como presidente no solo el descabezamiento de las bandas criminales, sino el desmantelamiento total de estos grupos.

De la misma forma reiteró su solidaridad y duelo por la desaparición forzada y asesinato de los jóvenes estudiantes de cine en Guadalajara y demandó que este tipo de tragedias, provocadas por una falta de estrategia integral en contra del crimen, no se vuelvan a repetir.

“Expreso mi más profunda solidaridad a sus familiares. Verdaderamente, atroz lo que ocurrió en el Estado de Jalisco es una muestra de esta descomposición en términos de Seguridad Pública lamentablemente en toda la República Mexicana.

Cuando un problema está generalizado en todo el país, pues el Gobierno Federal está obligado a asumir su responsabilidad”, exmplazó Anaya.

Ante militantes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya recibió un Bastón de Mando tlaxcalteca en medio de una ovación por su desempeño en el primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República.