Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Furioso desplegado de Morena en Puebla; defenderemos triunfo de Barbosa, advierten

El Movimiento de Regeneración Nacional advierte que peleará con todo el presunto triunfo de Miguel Barbosa en la elección para gobernador de Puebla, acusa que desde el principio fue una elección de Estado y ahora los alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia publicaron un desplegado para desconocer a Martha Érika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

“En diferentes regiones de la entidad, los candidatos del PAN están vinculados al crimen organizado, solapados por las fuerzas del orden oficiales y por la Fiscalía General. La violencia de la jornada electoral se permitió y hasta se propició por el gobierno y el morenovallismo”, agrega el desplegado.

En él, los candidatos a legisladores locales y federales, así como a alcaldes electos por la alianza Morena-PT-PES, hacen un recuento de lo ocurrido durante los comicios poblanos, en donde acusan que había candidatos del PAN vinculados al crimen organizado.

   

Aseguran que pese a todas las irregularidades ocurridas en las elecciones poblanas, el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, logró ganar en las urnas, pero que ahora le quieren arrebatar el triunfo para favorecer a la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

“A pesar de todo esto, la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) ganó la gubernatura, con Miguel Barbosa Huerta, la senadurías, 14 de 15 diputaciones federales, mayoría en el Congreso local y los municipios más importantes del estado”, apunta.

Afirman que con dinero público se patrocinó a Alonso Hidalgo y que todo el aparato del gobierno estatal y sus dependencias funcionaron a su favor.

“…se amenazó, se intimido y presionó a los diferentes segmentos de la sociedad. El control mediático es ominoso, ha sido un proceso inequitativo”, detalla el desplegado.

Otra de las irregularidades detalladas es el hallazgo del presunto laboratorio clandestino para alterar el voto a favor de Alonso Hidalgo el cual fue montado por Acción Nacional en el Hotel MM.

“La certeza de la elección ya se perdió, ni abriendo todas las casillas se recupera, porque éstas ya fueron manipuladas por la mano del gobierno del Estado”, indica.

Al recordar que el día de la jornada electoral se cometieron cinco asesinatos, y que hubo otros 11 homicidios relacionados con las elecciones, los morenistas advierten que “Rafael Moreno Valle es un hombre tóxico para Puebla y para la política nacional”.

“…No vamos a permitir que imponga a su esposa como gobernadora mediante este escandaloso fraude electoral. Quien ganó la elección fue Luis Miguel Barbosa”, recalcan. “Defenderemos la voluntad popular, defenderemos el voto, creemos en la justicia federal electoral, es ahí donde nos van a dar la razón”.

Los candidatos electos de JHH concluyen el documento con el rechazo de que pueda haber una posible negociación o pacto con el ex gobernador panista. “…nunca negociaremos a espaldas de la gente”.

Este domingo, Alonso Hidalgo recibió su constancia de mayoría en una sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, cuyas instalaciones fueron acordonadas por al menos 300 policías, que incluso cerraron el paso al transporte público.

Igual situación se vivió en el centro de espectáculos Acrópolis, donde la candidata encabezó una celebración con más de 10 mil simpatizantes que fueron movilizados en cientos de autobuses y camiones urbanos.

En ese lugar, se montó un dispositivo con la participación de unos 400 policías con escudos y toletes que sitiaron la zona.