Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como en el futbol: sale Higa y entra Riobóo

Sería la misma historia, pero con otros actores. Ricardo Anaya Cortés acusó que Andrés Manuel López Obrador pretende mantener la corrupción con su contratista favorito José María Riobóo y como en los cambios de un equipo de futbol: “sale Grupo Higa de Peña Nieto y entra Grupo Rioboó”.

“Tiene miedo de ser evidenciado”, dijo candidato de Por México al Frente refiriéndose al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, de quien aseguró tiene intereses que guarda el morenista para beneficiar al empresario Juan Carlos Riobóo.

El panisa consideró que López Obrador pretende beneficiar a Riobóo y por ello ha cambiado en varias ocasiones sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Dijo que AMLO está “como la Chimoltrufia” , “como dice una cosa dice otra” y ejemplificó que ha cambiado en tres ocasiones su opinión en cuanto a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para beneficiar a este empresario.

Grupo Higa, que preside Juan Armando Hinojosa, es una empresa que ha ganado diversas licitaciones y adjudicaciones de obras públicas cuando el presidente Enrique Peña Nieto era gobernador del Estados de México y luego a nivel nacional ya como presidente.

La compañía tiene su sede en Toluca, Estado de México, en los primeros meses de 2014, ganó el contrato para remodelar el hangar presidencial a través de una asignación directa por 945.5 millones de pesos

Higa fue quien le vendió a Angélica Rivera la Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec valuada en unos siete millones de dólares.

 

Comparan a AMLO con Trump y Anaya a Donald con Hitler

 

Mientras que el diario The Washington Post comparó al morenista Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump, en México Anaya aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump, al separar a las familias y a los niños inmigrantes de sus padres, practica la forma más cruel de tortura que un gobierno puede realizar y lo equiparó a las prácticas nazis de la Segunda Guerra Mundial durante el holocausto.