Gabinete de Peña, una manada de mapaches; AMLO presenta plan para hacer fraude en el Edomex

Con papeles en la mano, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó el plan elaborado por el Gobierno Federal, para enviar a funcionarios de alto rango del gabinete a distintos municipios del Estado de México para hacer campaña a favor del candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

“Nos hicieron llegar un documento en donde se menciona como Peña Nieto está asignando tarea en cada una de las regiones del Edomex a los secretarios y funcionarios del más alto nivel”, señaló en un video presentado en sus redes sociales.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, López Obrador, presentó una serie de supuestos documentos en donde se aprecia la “estrategia maquiavélica” que el gabinete federal tiene para captar votos a favor de su candidato.

De acuerdo con el documento, al menos 24 dependencias federales acompañaran la elección del Estado de México. Por ejemplo, en Atlacomulco se asignó a la licenciada Nuvia Mayorga Delgado; en Cuautitlán Izcalli al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; en Ecatepec al Secretario de Salud, José Narro Robles; en Ixtapan de la Sal al licenciado José Reyes Baeza; en Ixtlahuaca al director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en Metepec al Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán. También sale Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

En la lista presentada por Andrés Manuel López Obrador hay al menos cuatro secretarios de Estado y el exrector José Narro pasó de matraquero a mapache.

“Quién iba a pensar que el rector de la UNAM iba a terminar de mapache en Ecatepec”, dijo el dos veces candidato presidencial al leer el nombre del Secretario de Salud asignado para realizar tareas en Ecatepec.

AMLO mostró el documento amplio, que incluye una estrategia distrito por distrito. “La gente en el Estado de México les está diciendo: ‘Sí, cómo no’, pero a la hora de la hora será un ‘toma tu voto’”.

Mostró las tarjetas “fortachonas”, del PRI, sin dinero pero que luego tendrán, según ha prometido Del Mazo. “La gente está tirando las tarjetas o se las está guardando y va a votar con absoluta libertad”, advirtió.

Después, leyó parte del documento: “Dice aquí, el riesgo de tener un gobierno dirigido por Morena”.

“Fuerte”, dijo, mostrando el brazo como en la campaña de Del Mazo. “Son unos corruptos”.

“Vamos a subir toda esta información a las redes”, agregó.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo