Gabino Cué dejó un faltante de $6 mil millones; Murat debe aclarar

El gobierno de Gabino Cué Monteagudo dejó faltantes por comprobar cercanos a los seis mil millones de pesos, así lo estableció la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que ahora le corresponde al gobernador Alejandro Murat aclarar el destino de esos recursos.

Alejandro Murat, quien desde el inicio de gestión se ha conducido en lo oscurito, hay que recordar cómo tomó posesión, dijo que no pretende perseguir a nadie, pero la ley es clara “y quien la hace la paga y quien la hizo va a tener que soportar el peso de la ley”, esto en alusión a aquellos ex funcionarios que cometieron irregularidades en la pasada administración.

En una primera revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la forma en la que se usaron los recursos públicos oficiales arrojó faltantes por comprobar por esos seis mil millones de pesos en cinco de los seis años de la administración del ex gobernador Cué Monteagudo.

En una intervención del órgano auditor federal, se revela que Cué Monteagudo no entregó el soporte de esos recursos y tampoco justificó el destino de los mismos.

Alejandro Murat también recibió en las cuentas del gobierno de Oaxaca un pasivo de 16 mil 600 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Finanzas asentado en el corte realizado y soportado en el acta de entrega y recepción.

Respecto al problema en los Servicios de Salud, el titular del Poder Ejecutivo indicó que ya se cuentan con los recursos necesarios “para poder sentarnos a platicar con el Sindicato y que se liberen los espacios de salud intervenidos”.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo