Gasolina, al mismo precio que en EU, promete Ricardo Anaya

Aunque México extrae petróleo, en nuestro país es mucho más cara la gasolina que en Estados Unidos y de la calidad, mejor ni hablar, pues aquí se vende lo más corriente y contaminante del combustible. Por ello, Ricardo Anaya, prometió igualar los precios de gasolina con aquel país.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado de la coalición Por México al Frente, dijo además que bajaría el IVA en la franja fronteriza.

“Cuando yo sea presidente, con el Frente vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza. Bajando el precio en IVA y gasolina tu economía va a mejorar”, aseguró Anaya.

El queretano acusó al PRI de subir este impuesto a pesar de saber que afectaría la economía del norte de México, y aprovechó para mencionar que su voto fue en contra a este incremento.

En enero pasado, durante su visita a Tijuana como precandidato del PAN-PRD-MC,  Anaya se comprometió a impulsar un régimen fiscal especial para los estados fronterizos del país. Durante este encuentro, afirmó que “el gobierno priista ha abandonado a los estados de la franja fronteriza”.

En el 2013, se homologó el IVA en las fronteras: subió de 11 a 16 por ciento. En el 2017 se acuñó el termino ‘gasolinazo’ en consecuencia del aumento de precios a la gasolina debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

Va por una sociedad de equidad

 

Junto con la candidata del Frente por la Ciudad de México, la perredista Alejandra Barrales, Anaya Cortés dio a conocer la campaña #NoEsNormal, que tiene como objetivo la equidad entre mujeres y hombres.

“Hoy estamos lanzando una campaña Alejandra Barrales y yo, las y los candidatos del Frente. La campaña se llama #NoEsNormal. Las mujeres en nuestro país realizando el mismo trabajo, con la misma capacitación, y ganan entre 20 y 30 por ciento menos que los hombres. ¿Es normal? ¡Claro que no es normal!”, señaló Anaya en el evento con mujeres capitalinas que encabezó Alejandra Barrales, candidata del Frente en la Ciudad de México.

“Nosotros nos vamos a encargar de que, a trabajo igual, salario igual. Igualdad para mujeres y para hombres”, agrego Anaya Cortés.