Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gasolina barata y ataque a huachicoleros comunes y de cuello blanco, promete AMLO

México dejará de importar gasolinas en 2021. Los mexicanos debemos pagar doble impuesto por la gasolina en México, además, por tratarse de un producto de importación se hace más cara. Por ello, Andrés Manuel López Obrador se compromete, de llegar a la Presidencia a reducir su costo y que nuestro país refine el petróleo que extrae.

Vamos a actuar de emergencia para parar la sangría en Pemex, vamos a aumentar la producción de petróleo, de gas; vamos a mejorar las seis refinerías, que se están convirtiendo en chatarra, se van a modernizar; vamos a hacer dos refinerías más; en tres años vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero, todo esto para que los combustibles y la energía eléctrica estén a precios accesibles”, señaló el tabasqueño.

Para el tabasqueño, la crisis es producto por la caída en la extracción de petróleo y falta de generación de energía eléctrica ante el cierre de plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que en octubre Pemex produjo 179.5 mil barriles diarios, la cifra mensual más baja desde enero de 1990, cuando se elaboraban 406 mil barriles al día.

En el caso de refinarías, lamentó que desde hace 40 años no se construye ninguna en el país, y las que hay, operan al 30 por ciento de su capacidad, lo cual calificó como “un tremendo fracaso” y agregó que en octubre de este año se produjeron 179 mil barriles diarios de gasolina; en el mismo mes de 2016, fueron 277 mil barriles, o sea, casi 100 mil menos.

“Estamos produciendo en México sólo el 23% de las gasolinas que consumimos. Se compra en el extranjero el 77% de las gasolinas”, indicó

“Estamos produciendo gasolinas al mismo nivel de 1970. Es decir, como hace 50 años. Se ha caído estrepitosamente la producción de gasolinas. Esto es parte de la crisis de todo el sector energético”, dijo