Gasolina, el tesoro más preciado; Pemex se arma hasta los dientes para defenderla

Con tecnología bélica de punta, Petróleos Mexicanos (Pemex) protege el tesoro más valioso que tiene y es sus gasolinas. Han comprado camiones Israelíes, vehículos blindados drones, video vigilancia, pero ni con eso puede detener los robos de combustibles.

Son millones de litros de combustible que son robados de la planta petrolera mexicana, ha sido necesario tomar medidas de seguridad de más impacto.

La empresa paraestatal tomó la decisión de incorporar camiones israelíes equipados con súper tecnología enfocada en la prevención del robo del combustible.

Por ejemplo, en el estado de Puebla se generó un saqueo de más de 15 mil barriles diarios, una suma que generó más de 2 millones de litros robados.

La adquisición de camiones con súper tecnología israelí, Pemex busca enfrentar los ataques, los vehículos blindados, drones con cámaras de seguridad tendrán la misión de vigilar en un radio de 24 kilómetros. Los helicópteros que se suman a este escuadrón, son otra parte de la nueva seguridad de los ductos.

De acuerdo con información del diario Milenio, los nuevos camiones que se adhieren a la flotilla de Pemex son vehículos militares, en su campo se conocen como ‘Stalker y Tiger’.

Stalker, está equipado con una cámara de seguridad con un alcance de más de 20 kilómetros a la redonda, también tiene otro equipo de cámaras alrededor para observar todo lo que ocurre. La unidad porta sensores ópticos, radar de largo alcance y GPS de sistemas conocidos como Leak y AVL.

Los Tiger muestran otra aplicación de seguridad, tienen comunicación constante con los helicópteros y pueden alertar con antelación a cualquier ataque ya que también hacen uso de drones para visualizar el comportamiento alrededor del área donde circulen.

La base de operaciones de Pemex ubicada en San Jeronimo Ocotitlán el Tepeaca, es donde se tienen estos vehículos y el equipo que los acompañara durante sus trayectos.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo