Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gasolina ya supera los 20 pesos por litro, en siete estados

Y del gas, ni hablar. Nos prometieron que gracias a la reforma energética, el precio de la gasolina bajaría de precio, pero no fue así. La gasolina Premium superó la barrera de los 20 pesos por litro en siete estados de la República.

La estación que registró el repunte más alto de precio se ubicó en Jalisco, en el km 1 Carretera Puerto Vallarta, con un costo de 21.98 pesos por litro para la gasolina de alto octanaje.

El presidente de la Onexpo, Rafael Zorrilla Alanis, indicó que el precio de la gasolina continuará subiendo las próximas semanas ante el incremento en los costos de su traslado.

El empresario señaló que debido al cierre de Minatitlán para combatir el robo de combustible, se han buscado medidas alternas para seguir distribuyendo los hidrocarburos, aunque esto ha generado más gastos, que se han visto reflejados desde la liberación de los precios.

             

Asimismo señaló que la reforma energética comenzará a surtir efecto hasta dentro de un par de años, pues no es un proyecto que de soluciones a corto plazo.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE),

Jalisco fue la entidad que registró la cantidad más alta de estaciones con un precio por encima de los 20 pesos por litro para la Premium, con 40 gasolineras de dos mil 376 registradas en la CRE.

Mientras que en Michoacán, 40 estaciones reportaron ante la CRE, precios por arriba de los 20 pesos para la Premium, con un precio máximo de 20.2 pesos por litro. Le siguió Sonora, con cinco estaciones que ya reportan un costo superior a los 20 pesos, de mil 327 registradas.

Chihuahua también reportó al menos tres estaciones que rompieron la barrera de los 20 pesos por litro para la gasolina “roja”, mientras que Zacatecas reportó dos gasolineras, así como Nayarit, y San Luis Potosí reportó una estación.