Gasolinazo dará más votos al PRI en próximas elecciones: Ochoa Reza

Que es una “buena noticia”. Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el megagasolinazo que aplicó el gobierno de Enrique Peña Nieto, dará más votos al tricolor, pues ese dinero se ocupará en programas sociales, es decir en el clientelismo.

“Pudimos salvar los programas sociales de Seguridad Social, de atención a la pobreza, de construcción de infraestructura que tanto necesita nuestro país y que estaban en riesgo ante la posibilidad de mantener el precio artificial de los combustibles”, señaló el político.

En la toma de protesta de Marco Antonio Mena como gobernador de Tlaxcala; el político michoacano sostuvo que los precios artificiales de las gasolinas y el diesel propiciaron que los mexicanos gastaran cerca de 200 mil millones de pesos por año para mantener ese costo, por lo que insistió que mantener un año más esos precios, hubiera implicado elevar los impuestos o realizar un recorte al gasto público por la misma cantidad, lo que equivale a la mitad del presupuesto anual del IMSS.

De entrada, Ochoa Reza descartó que el tema del gasolinazo pueda tener una repercusión en materia electoral; por el contrario, dijo, su partido sigue encabezando las encuestas en las entidades en donde habrá elecciones este año.

Enrique Ochoa manifestó que una “buena noticia” que trae la reforma energética para nuestro país, es que ahora se permite la competencia entre los sectores privado y público para extraer y refinar el petróleo y convertirlo en gasolina, lo que generará competencia entre gasolineras, lo que se traducirá en mejores condiciones de calidad, servicio y precio para todos los consumidores.

“En todas las encuestas que hemos estudiado con detenimiento, vemos que el PRI, sumado a los partidos con los que tenemos coincidencias como ha sido el Partido Verde y Nueva Alianza, encabezamos sumados las encuestas en el Estado de México, en Coahuila y en Nayarit. Trabajaremos los priistas para ofrecer los mejores candidatos, los más honorables, los más honestos y aquellos que tengan mayor arraigo en sus comunidades para que ofrezcamos las mejores propuestas de gobierno y solicitemos el apoyo mayoritario de los hombres y mujeres de los cuatro estados que tendrán elecciones para mantener los gobiernos priistas”.