Gasolinazo es para defender el negocio de venta y distribución de combustibles: AMLO

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador calificó de trillado el discurso del presidente Enrique Peña Nieto para justificar el incremento en las gasolinas. Aclaró que es sabido que lo que prevalece es el negocio de la venta y distribución de los combustibles.

“Enrique Peña Nieto salió a decir que era una medida, lo del aumento al precio de las gasolinas, dolorosa, pero necesaria. El mismo discurso trillado de siempre, cuando todos sabemos que lo que prevalece, lo que rifa es el negocio de la compra de la gasolina”, indicó el político tabasqueño en un video difundido en su cuenta de Facebook.

López Obrador reiteró que el negocio del gobierno son los permisos que han entregado a partir de la reforma energética a tres empresas, dos extranjeras y una mexicana para comprar la gasolina en el extranjero y hay acuerdos para que las utilidades de estas empresas sean las más elevadas posibles, todo esto a costa del bolsillo y del sufrimiento de la gente.

Comentó que aunque en el Movimiento Regeneración Nacional “pensamos que ya es tiempo del cambio, no hay que caer en la trampa de la violencia. Morena va a buscar el cambio por el camino de la concordia, no vamos a caer en la trampa de la violencia”.

En el mismo video se refirió a los actos de protesta en Monterrey, en donde ciudadanos se manifestaron, ejerciendo sus derechos pero “fueron filtrados por encapuchados, desde luego manipulados por el régimen, para llevar a cabo actos vandálicos y satanizar la protesta ciudadana pacífica y desviar la atención”.

Lo mismo pasa con los saqueos que se realizan en otros lugares del país, dijo, esto no lo avala Morena, no pensamos que sea la alternativa, al contrario promueve, alienta el autoritarismo, no hay que caer en la violencia porque se perpetua y no se resuelven las cosas.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo