Gasolinazo es para salvar programas sociales que se traducen en votos para el PRI

César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, explicó que si no se hubiera dado el gasolinazo se hubieran elevado impuestos o habría desparecido el programa Prospera, el cual forma clientelismo que votos al tricolor.

Así como el presidente Enrique Peña Nieto, durante su campaña, aseguró que no elevaría ni crearía impuestos, también había prometido no incrementar el precio de las gasolinas, como lo habían hecho los presidentes emanados de Acción Nacional.

Sin embargo, gracias a la reforma energética el precio de la gasolina este enero fue elevado al 21%.

Camacho Quiroz, aseguró que su partido y sus bancadas fueron quienes avalaron el Paquete Económico 2017, en el cual se encuentran la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, lo que permitió el aumento al precio de la gasolina.

Explicó que el precio del barril de petróleo crudo, subió de 25 a casi 40 dólares, en los últimos meses a nivel internacional, mientras que Pemex tiene una progresiva disminución en su producción en las últimas décadas y aumentó nuestro consumo.

Trató de explicar que recortar el gasto público, en esa magnitud “habría equivalido al doble del presupuesto de la Sedesol, a la mitad del presupuesto anual del IMSS, por eso esta medida, resultaba inevitable”.

El líder parlamentario justificó el alza a los combustibles, pues dijo que “las razones de esta medida, dolorosa, compleja, pero inevitable son sólidas, de peso”.

Camacho Quiroz, advirtió que no hay marcha atrás en el alza del precio de la gasolina, ya que de no tomar esta decisión, reiteró, se habrían aumentado otros impuestos o el monto de la deuda y se hubiera puesto en riesgo Prospera y el Seguro Popular.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo