Gasolineros presionan y gobierno de Tamaulipas ofrecerá gasolina barata

Ya lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto: los empresarios son quienes mandas. Gasolineros de Nuevo Laredo amenazaron con cerrar 57 estaciones si se les vendía más caro el combustible que en Estados Unidos y de inmediato el gobierno Tamaulipas gestionó para que se bajara el precio y ofrecerán el litro en 13.26 pesos.

El presidente municipal Enrique Rivas encabezó una serie de gestiones junto con el gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca y éstas dieron resultados positivos al llegar a un acuerdo que no afectará a los comerciantes del ramo y mucho menos a los consumidores.

[AdSense-A]

“Quiero decirlo de manera muy clara, está asegurado que vamos a tener gasolineras abiertas el día lunes como yo siempre lo externé, como siempre estuve haciendo mi pronunciamiento, también de manera muy clara de que íbamos a agotar todos los medios del diálogo, del consenso, del concilio para poder encontrar la solución que hoy anuncio pero necesitamos que esté plasmado vía oficial con una modificación en esta reforma”, señaló el edil Enrique Rivas.

De acuerdo con el edil, la siguiente semana habrá dos reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en donde se definirá si el subsidio para los propietarios de gasolineras será permanente o cómo establecer un sistema similar a la homologación en el precio de gasolina con Estados Unidos.

“Esto ha sido evitado, se consiguió algunos instrumentos financieros que también hay que decirlo con la misma claridad no es la solución completa, simple y sencillamente esto nos garantiza sostener las gasolineras abiertas, que no haya perjuicio en cuestión financiera fiscal tributaria para los empresarios, pero lo más importante que el precio de la gasolina estará con 13.26 pesos”, reiteró.

[AdSense-B]

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo