El GIEI documentó la participación del Ejército en la fatídica noche en Iguala

El gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, quiere olvidar que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) documentó la responsabilidad de los militares destacados en Iguala en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Senadores del PRD y PT advirtieron que la embestida del gobierno federal en contra de López Obrador, centrada en los supuestos ataques a las fuerzas armadas, no tiene sustento, pues el GIEI fue el que señaló, y así lo documentó, la responsabilidad de los militares .

“No es algo que López Obrador haya inventado”, sostuvo Manuel Bartlett.

El ex coordinador perredista Miguel Barbosa deploró que se use al Ejército Mexicano “como parte de la estrategia para descalificar a López Obrador” y tratar de restarle puntos en la contienda presidencial del próximo año.

A su vez, el diputado Emiliano Álvarez advirtió que el crecimiento inusual de López Obrador mantiene desesperado al gobierno federal y ahora toman el tema de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa como una bandera ¡cuando ellos nunca lo defendieron, es más: lo despreciaron!

Por ello, el gobierno ha iniciado una campaña político-mediática instrumentada por el gobierno federal, PRI, PAN y un sector de la iniciativa privada contra Morena y Andrés Manuel López Obrador trata de impedir que la opción más cercana a la mayoría de los mexicanos se imponga en los procesos electorales de este año y en la elección presidencial de 2018, coincidieron dirigentes y diputados de Morena.

Ricardo Monreal Ávila, Horacio Duarte y los diputados Araceli Damián y Emiliano Álvarez denunciaron que esa campaña de desprestigio –plagada de mentiras y escenarios creados desde el poder– contra su partido y su dirigente nacional, es producto de la desesperación.

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal advirtió que esa campaña no cejará hasta pasada la elección presidencial de 2018. Son acciones de desprestigio que mantendrán constantes el gobierno, el PRI y el PAN. En Morena hemos tomado acuse de recibo y no permitiremos que las infamias, provengan de donde provengan, oscurezcan la razón y la lucha que encabeza Andrés Manuel.