Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gira de pesadilla para México, Giovani causa baja por lesión

En un hospital se ha convertido la selección mexicana de futbl que realiza gira de preparación rumbo al mundial de futbol que se realizará en Rusia el próximo año.

Además de las bajas de Javier Hernández, Héctor Herrera y Edson Álvarez para el partido de mañana lunes ante Polonia, la Selección Mexicana de Futbol deberá prescindir del delantero Giovani Dos Santos quien también se lesionó.

“Sobre el caso concreto de Giovani Dos Santos, tiene una pequeña molestia muscular y queremos, por precaución y recomendación del departamento médico, tratar de guardarlo, y desafortunadamente no podrá estar”, explicó el técnico Juan Carlos Osorio.

Respecto del delantero Hirving Lozano, comentó que analizará junto con su cuerpo técnico la posibilidad de darle minutos o no desgastarlo más.

“En el juego contra Bélgica hubo un momento en el que quisimos excluir a Hirving Lozano para tenerlo más fresco para el partido de mañana; al final, decidimos dejarlo y tomaremos la decisión de si juega o no”, apuntó.

De cara a lo que espera del juego ante los polacos, consideró que “será un rto y un desafío ajustarnos a las necesidades que ellos hagan a las que nosotros tenemos que hacer también, y creo que al final ambos países tienen muy buenos jugadores y las ausencias son normales en el fútbol, veremos quién las puede asumir de la mejor manera”.

Agregó que “dos cualidades de nuestro equipo es tener el coraje moral de jugar a nuestras probabilidades, a ser un equipo protagonista, que busque el arco contrario, que trate bien la pelota, que haya muy buena circulación y de esa manera poder penetrar, y tener transiciones rápidas a través de precisión o en velocidad, por las características propias de nuestros jugadores”, apuntó.

El “Tri” reconoció la cancha de la Arena Gdansk, donde se verá las caras con el cuadro de Polonia, en partido amistoso de la última fecha FIFA del año.

Luego del partido ante Bélgica, la escuadra de la Concacaf dejó sentimientos encontrados en cuanto a lo que enseñó en el terreno de juego, ya que se confirmó su fragilidad defensiva.