Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador de Nuevo León le dice a Osorio Chog “el chino ese”

La semana pasada, el exsecretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, reapareció y criticó a Nuevo León, por sus niveles de inseguridad, por lo cual el gobernador interino Manuel González dijo que estaba resentido porque no fue candidato a la Presidencia y se refirió a él como “el chino ese”.

En el municipio de Escobedo, Osorio Chong afirmó que Nuevo León quedó en el descuido porque Jaime Rodríguez Calderón se fue en busca de la Presidencia y criticó que también se dejó caer el proyecto de Fuerza Civil.

El funcionario estatal respondió a los comentarios del ahora coordinador de los candidatos del PRI al Senado.

“Es lamentable, el chino ese, primero imagínense con ese apellido”, comentó.

“El chino ese. Primero imagínese con ese apellido; está dolido porque no alcanzó a ser candidato a la presidencia. ¿Cómo vamos a poner un chino de candidato a la presidencia?”, dijo Manuel González ante representantes de los medios de comunicación.

Indicó que Osorio Chong nunca mostró preocupación por la seguridad del estado hasta ahora.

Le mandó decir que en lugar de “hacer campaña”, debería ocuparse de rendirle cuentas a los mexicanos por la inseguridad que predomina en el país:

“En dos años y medio que su servidor ocupó la Secretaría General de Gobierno, jamás, y lo hice yo en varias ocasiones, le hablé para decirle que estaba ocupando la Secretaría General por si se ofrecía algo, jamás en dos años y medio se preocupó por la seguridad de Nuevo León, por atender una llamada, por venir a Nuevo León… A él le debemos de reclamar Ayotzinapa, también le debemos de reclamar los muertos de San Fernando. También le debemos de reclamar cómo está el país incendiado, él es el responsable de que la incidencia delictiva esté en estos niveles”.

Por esos comentarios, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exhortó al gobernador González Flores, a evitar el uso de expresiones discriminatorias.

En un comunicado el organismo, “a fin de mantener la paz y la armonía en nuestra sociedad”.