Gobernador panista hace recorte de presupuesto, pero se sube la compensación

El gobernador, panista, de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca ganará más en el 2018, de hecho el rubro de altos funcionario fue el único que subió modificaciones a la alza, educación, salud, y hasta seguridad registraron baja.

En su discurso el panita Cabeza de Vaca anunció recortes de gasto corriente y austeridad durante el 2017 y el próximo año, el mandatario se aplicó su primer aumento en la compensación, que lógicamente es menor a su salario oficial.

Tras la noticia del incremento salarial del mandatario, en redes sociales llegaron las críticas, y cuestionaban de cuánto habrá sido el sablazo que dio el gobernador que los priistas prefirieron callar y se preguntaban si ya se terminó la oposición en el estado, pues la mayoría delos panistas

Cabeza de Vaca cobró hasta hace unos días “un sueldo” de 35 mil 372 pesos, con su respectiva compensación de 116 mil.

El próximo año, el gobernador de Tamaulipas no recibirá un aumento de sueldo, pero en cambio, sí lo tendrá en su compensación. Ahora será de 133 mil 300 pesos.

En total, Cabeza de Vaca percibirá poco más de 170 mil pesos mensuales durante 2018. Del “severo” ajuste al cinturón que anunció a inicios de año solo quedaron sus recursos.

Durante el 2017, los principales funcionarios del Gobierno de Tamaulipas cobraron compensaciones que fueron de los 18 mil pesos hasta los 115 mil.

Un modesto jefe de departamento percibió este año, una compensación mensual de 18 mil pesos, un Director General, 70 mil, y un Secretario, 115 mil.