Gobernadora de Sonora correrá a burócratas para pagar gasolina a transportistas

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien como legisladora votó a favor de la reforma energética, ahora se una a las quejas contra el gasolinazo y anunció que correrá arriba de tres mil burócratas para disminuir el gasto del gobierno.

El dinero que deje de gastar su gobierno, al dejar sin ingresos a unas tres mil familias, dijo, será destinado para subsidiar la gasolina para el transporte público y que no suba el transporte en el Estado. Sin embargo, aclaró la medida solo alcanzará para los primeros tres meses.

“Lo hacemos porque estamos reduciendo nómina, porque estamos haciendo ahorro en gasto corriente, para poder hacer este gran esfuerzo de poder seguir subsidiando y de que no sea otro problema más el que vivan los ciudadanos en Sonora”, señaló la priista.

Pavlovich dijo entender la postura de los concesionarios, luego del incremento del diesel, por lo que aseguró se reunirán con ellos para dialogar sobre el tema.

“No va a haber aumento en estos momentos a la tarifa del transporte, nosotros asumiremos en este momento el costo que debamos de asumir porque no es momento de echarle más gasolina a la lumbre”.

“Que quede clarísimo que no habrá aumento por lo menos en los próximos tres primeros meses de este año, por lo menos, aunque se que es una decisión muy complicada”, reiteró.

La Gobernadora dijo comprender la inconformidad de los sonorenses y estar de su lado, por lo que pide que las manifestaciones por el tema se hagan de manera pacífica, como se han realizado, sin afectar a terceros y sin disturbios.

“Estoy de acuerdo en que se manifiesten, todos tenemos derecho en manifestar nuestra inconformidad, como yo lo hago, pero sí les pido que lo hagamos de forma pacífica y sin afectar a terceros, porque no es de esa manera como se van a lograr las cosas, necesitamos estabilidad social, necesitamos gobernabilidad y de manera pacífica se pueden lograr muchas cosas”, aseguró.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo