Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernó dos periodos y “heredó” el municipio a su hermano; hoy está en prisión, en Pachuca

Dos veces fue presidenta municipal de El Arenal, Hidalgo y otra “heredó” el cargo a su hermano. Por eso se sentí todapoderosa, pero esta noche Adelfa Zúñiga Fuentes dormirá en prisión, acusada de despojo.

La exalcaldesa del municipio de El Arenal, Hidalgo, fue detenida por elementos de la policía de investigación dependientes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con fuentes judiciales, la exedil fue asegurada cuando se encontraba en la comunidad de San José Tepenene y posteriormente trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

   

La tarde de este martes, familiares y amigos de Zúñiga Fuentes arribaron al Cereso de Pachuca para exigir su libertad.

También se encontraba en proceso de integración un contingente en el municipio de El Arenal; este grupo amenazaba con bloquear la carretera federal México-Laredo.

Adelfa Zúñiga es cónyuge del expresidente municipal de Actopan, Leonardo Ramírez, señalados de mantener un control caciquil de la región.

Zúñiga Fuentes gobernó en dos periodos la presidencia municipal de El Arenal, la primera en el periodo 1999-2002. Para 2005, se postuló a la diputación local por el distrito de Actopan, la cual ganó.

Mientras que, en la elección de 2008, impuso como candidato a la presidencia municipal a su hermano Adolfo Zúñiga Fuentes. La segunda ocasión que Adelfa gobernó el Arenal fue en el periodo 2011- 2016.