Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno de AMLO despide a mandos altos, medios y bajos, sin liquidación

Andrés Manuel López Obrador no se ha cansado de repetir que se bajarán los sueldos de los de arriba para subir los de los de abajo. Que con lo que se ahorra en corrupción, alcanzará para todo.

Pero con la llegada de Graciela Márquez a la Secretaría de Economía, llegó también la infamia y la injusticia que desnudan la verdad. La nueva titular pidió la carta de renuncia de todos los funcionarios, todos, del nivel que fueran.

Claro, solicitan la “renuncia voluntaria” para evitar pagar las respectivas liquidaciones y existen algunos empleados con más de 30 años de antigüedad.

Al ser cuestionado, el Presidente se escudó en que  el gobierno tiene que liberar “fondos”, porque estaba “ensimismado” y se le daba muy poco a la gente (ciudadanía).

Cuestionado sobre los despidos que se han dado en las dependencias y sobre la circular de la Secretaría de Hacienda sobre las liquidaciones, reiteró que no se le transferían recursos al pueblo.

     

“El gobierno estaba ensimismado. Todo el presupuesto era para el mismo gobierno no le transferimos recursos al pueblo. No se le transferían recursos del pueblo. Si lo analizamos, de los 500 mil millones lo que le llega a la gente es muy poco, todo es para el mismo gobierno. Pensiones los del gobierno, gastos operativos. Entonces tenemos que liberar fondos para la gente, hay muchas necesidades”, señaló.

En horas pasadas, personal de la Secretaría de Economía entregó copia de una carta dirigida a López Obrador en la que denuncian que la actual titular de la dependencia, Graciela Márquez, solicitó la renuncia a todos los servidores públicos de las delegaciones.

En la misiva, le recuerdan: “en sus discursos siempre dijo que la gente de abajo y los mandos medios no nos veríamos afectados, la idea es crear un país más equitativo, por ese motivo se iban a bajar los sueldos de altos funcionarios y no somos altos funcionarios”.

Y ruegan: “de la plantilla total, 22 servidores públicos estamos certificados a través del Servicio Profesional de Carrera, algunos cuentan con experiencia de hasta 30 años de servicio, muchos de nosotros ganamos menos de 20 mil pesos. Somos gente responsable, honesta, y estamos dispuestos a trabajar en la Cuarta Transformación”.