Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno de AMLO no revisarán contratos ni qué hicieron, solo pagará indemnizaciones

Un acuerdo en lo oscurito. Para evitar demandas, el próximo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, no hará investigación alguna a los contratistas que participaron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y solo pagará indemnizaciones que firmaron con Enrique Peña Nieto.

Así los tendrá contentos, además les ofreció darles más trabajo a través de asignación directa, a lo cual tiene derecho el presidente y dependencias, estos contratos, sin entrar a concurso, serán por monto similar a lo que deberían hacer el fallido aeropuerto.

Durante casi una hora, López Obrador se reunió con los empresarios en el restaurante Corazón de Alcachofa, en Polanco, donde se hicieron los compromisos, y los inversionistas prometieron que no demandarían al gobierno de López.

Hipólito Gerard sostuvo que Gia tiene la voluntad de consolidar sus planes de inversión en México con apego a las leyes e instituciones, por lo que mantenemos nuestra intención de participar en los nuevos proyectos que se desarrollen durante los próximos años.

Refirió que en la reunión se explicó a los contratistas que, conforme a la ley, se finiquitará el proyecto del NAIM, por lo que ambas partes mostraron voluntad de avanzar en la terminación de este proyecto.

Antes de la reunión, Guadalupe Phillips consideró que una de las alternativas puede ser la participación en Santa Lucía: Ojalá ésta pueda ser la forma mejor para todos los contratistas.

López Obrador insistió en que los empresarios fueron muy respetuosos de la decisión que tomaron los mexicanos en la consulta.