Gobierno deciden alterar, a su favor, cifras de secuestros

Sin explicación alguna el número de secuestros de diciembre a enero de 2018 disminuyó 23 por ciento, siendo el pasado mes el más violento del cual se tenga registro.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, dijo que no entiende, y naturalmente duda de la veracidad de las cifras que reportan los estados, a unos meses de que se realicen elecciones en el país.

Refirió que, en medio de tanta violencia y el aumento en los índices de otros delitos de alto impacto, resulta inexplicable que en el secuestro haya esta disminución importante, sin embargo, la baja es una realidad.

La activista mencionó que los estados con mayor incidencia en secuestro en enero son el Estado de México, con 30 denuncias; Veracruz con 17 y Guerrero con nueve.

Hizo un enérgico llamado a los gobernadores del Estado de México y de Puebla para que mejore las unidades antisecuestro y existe un problema crónico y de indiferencia, sobre todo en el primer estado, por lo que solicitó a Alfredo del Mazo una reunión para explicarle cuáles son las fallas.
La activista social certificó que respecto a diciembre y en términos generales no se ha observado que las autoridades hayan hecho algo distinto pero la tendencia ha sido la disminución del 23 por ciento menos de secuestros en enero respecto a diciembre.

Insistió en que es necesario que los gobernadores cumplan con sus compromisos y se ocupen de sus unidades especializadas, pues declaró que “han ido al alza otros delitos, por eso es inexplicable esta disminución”, señaló.

Reiteró que respecto a diciembre y en términos generales no se ha observado que tengan las autoridades hayan hecho algo diferente pero la tendencia ha sido la disminución del 23 por ciento menos de secuestros en enero comparado con diciembre.
“Han ido al alza otros delitos, por eso es inexplicable esta disminución” y aunque reconoció el esfuerzo del gobierno, insistió en que es necesario que los gobernadores cumplan con sus compromisos y se ocupen de sus unidades especializadas.