Gobierno federal echa a andar su maquinaria contra el Frente Ciudadano; impugnan su creación

Es a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismo que mucho ha ayudado al gobierno federal y al tricolor, como buscan poner un frente al Frente Ciudadano por México, del cual apostaban no se conformaría, pero ya está.

La semana pasada el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su registro formal como un frente sin fines electorales, la representación del tricolor presentó un recurso de apelación. Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE, presentó al Consejo General el recurso, a fin de que lo remita a la Sala Superior del TEPJF para su sustanciación y resolución.

En un mensaje escrito en Facebook, Alejandra Barrales Magdaleno, líder nacional del PRD, mencionó: “De este tamaño es el miedo de un PRI que hoy se encuentra en el tercer lugar de las encuestas, porque los ciudadanos ya no creen en sus mentiras”, escribió en su red social.

Agregó que el PRI sabe que el FCM va en contra del régimen priista “de impunidad y corrupción”. La perredista también respondió a las críticas que le hizo el PRI en la Cámara de Diputados, en donde legisladores de este partido portaban carteles con su foto y una frase que decían “Barrales puro rollo”.

“Rollo es hablar de austeridad pero negarse a recortar la publicidad del gobierno federal, los salarios, seguros médicos, de vida y prestaciones para altos funcionarios, y así dejar de despilfarrar más de 60 mil millones de pesos”, escribió en Facebook.

La representante priista cuestionó que sus integrantes no reconocieran la importancia entre su objetivo político y el electoral, cuando la legislación prohíbe que los Frentes sean electorales.

De acuerdo con el documento, el recurso de apelación es para “controvertir el acuerdo emitido por el Consejo General del INE, el 29 de septiembre de 2017, relativo a la solicitud de registro del convenio presentado por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para constituir el denominado ‘Frente Ciudadano por México’”.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo