Gobierno federal renunció a la búsqueda de más personas; sociedad siguió en la labor (VIDEO)

Autoridades federales ya no quisieron buscar más, pese a la posible existencia de un sótano en el edificio de Chimalpopoca y Bolívar de la colonia Obrera y tras un enfrentamiento a golpes con la sociedad civil, únicamente voluntarios continuaron con labores de rescate.

El protocolo marca que a 72 horas de un terremoto ya no hay sobrevivientes y ya habían pasado 78, por lo cual autoridades federales ordenaron la limpieza de las ruinas de ese edificio, que albergaba varias maquilas, bodegas y pequeñas fábricas y talleres.

Poco después de las 18:00 horas del viernes, se comenzó la limpieza del lugar, mientras las autoridades determinaron que ya no había más personas que rescatar. Sin embargo,

En el lugar se vivió un momento de tensión luego de que algunas personas voluntarias señalaron que no se podía detener el rescate, pues habían escuchado gritos.

 

 

Empujones, golpes e insultos ocurrieron luego de que las autoridades alejaran a civiles, pues ya iba  a entrar maquinaria pesada para la limpieza del lugar.

Los elementos de la Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, al igual que personal de Protección Civil y otras dependencias del gobierno capitalino, se retiraron; algunos voluntarios permanecieron en el lugar, señalando que posiblemente había un sótano en el lugar que no se había tenido en cuenta en la búsqueda de víctimas.

El mando militar encargado de las labores de rescate dijo que él se llevaría “su gente” y que lo solucionaran como pudieran, ellos se iban a su cuartel a descansar.

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez, subsecretario de Desarrollo Humano de la Ciudad de México, anunció que en el lugar fueron rescatados 25 cuerpos, de ellos dos con vida. Además siete de los fallecidos eran de origen asiático.

Tras el retiro de escombros y de granaderos, rescatistas de la sociedad civil buscan ese sótano para ver si ahí hay sobrevivientes.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo