El gobierno federal toma el control de permiso para gasolinerías en la CDMX

Habrá más gasolinerías. A partir de ahora el gobierno de Enrique Peña Nieto decidirá si instalan más refinerías en la Ciudad de México, sin importar la reglamentación de la capital del país que buscaba que por seguridad no se construyeran más estaciones despachadoras.

“Le quitan atribuciones a las entidades la autoridad federal puede autorizar en cualquier entidad federativa, a través de esta agencia, emitir manifestaciones de impacto ambiental y aquellas que impliquen riesgo que en caso específico le corresponderían a Medio Ambiente y a Protección Civil”, reprochó Manuel Granados, Consejero Jurídico de la Ciudad.

[AdSense-A]

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) hizo llegar al Gobierno capitalino una opinión en la que señala que, como parte de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, ahora será la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la encargada de autorizar las manifestaciones de impacto ambiental e informes o estudios de riesgo para autorizar la apertura de una nueva gasolinera.

De inmediato la Cofece hace una serie de recomendaciones con el objeto de eliminar restricciones para el establecimiento y operación de nuevas estaciones de servicio.

Entre ellas, resalta la eliminación de disposiciones que prevean distancias mínimas ente estaciones de servicio.

“Es decir, puede haber una cada esquina, una cada 50 metros, una frente a la otra”, lamentó Granados.

También se establece eliminar las disposiciones de superficies mínimas y frentes principales que deban tener los predios para construir estaciones de servicio, así como actualizar los ordenamientos que regulen aspectos relativos al establecimiento de estaciones de servicio conforme al nuevo marco normativo.

“Para ello, se sugiere eliminar cualquier remisión a las autorizaciones o especificaciones establecidas por Pemex para las estaciones de servicio”, se lee en el documento. Así, la Ciudad sólo tendría facultad del uso de suelo.

[AdSense-B]

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo