Gobierno de Naucalpan organiza el “Maratón de Lectura”

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños para crearles un hábito para cuando crezcan, el gobierno de Naucalpan realiza diversas actividades culturales un de ellas es el “Maratón de Lectura”.

Carlos Chávez Cantú, quien es subdirector de Cultura, informó que el Maratón de Lectura se realiza los fines de semana en espacios como los Paseos Las Marinas, Luis Barragán y Jerusalem, además en parques como Hundido, San Agustín y Olmos, agregó que los libros que son obsequiados provienen de donaciones por parte de los mismos habitantes que están comprometidos con el fomento a la lectura en el municipio.

El “Maratón de Lectura” consiste en que los participantes lean en voz alta durante 10 minutos, y posteriormente se les obsequia un libro para que sigan con este hábito que aumenta su acervo cultural.

Además de servir como un buen pretexto para acercar a las familias y conocer  más personas, pues la lectura se convierte en una convivencia con vecinos y con otras personas.

Gracias a que este gobierno trabaja en la recuperación de espacios, ahora los habitantes cuentan con lugares dignos para realizar actividades culturales como Puntualizó que para que las familias acudan a este Maratón de Lectura con tranquilidad, la policía municipal realiza diversas acciones para salvaguardar su integridad. En el caso de los Paseos, por ejemplo, los uniformados mantienen  recorridos en bicicleta, mientras que en el caso de los parques, los elementos de seguridad resguardan la zona pie tierra y con patrullajes para inhibir la comisión de delitos.

Este maratón que se realiza los fines de semana y puede servir como un buen distractor en la temporada de vacaciones de verano, pues reunirse para leer también es divertido al conocer a otras personas.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo