El gobierno no verá ni un peso de donaciones de particulares: Carlos Slim

La desconfianza en el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido mayúscula, pero también en los gobiernos Estatales, basta con recordar el de Morelos, de Graco Ramírez y el municipal de Huchitan, Oaxaca, para dudar que la ayuda que entrega la sociedad civil llegue como debe ser.

Por ello el empresario mexicano Carlos Slim aseguró que el gobierno no manejará los recursos otorgados por el sector privado y la población, y es que su fundación aportará mil 978 millones 191 mil pesos para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre, así como escuelas, hospitales y protección de patrimonio cultural, que sumados a las donaciones de la población mediante sus empresas dan un total de 2 mil 373 millones 819 mil 238 pesos.

De las donaciones que realizaron particulares la Fundación Carlos Slim quintuplicó la cifra, así se comprometió y aseguró que los recursos donados por la población y la aportación de sus empresas serán auditados por la firma Ernst & Young, y los interesados pueden consultar el manejo del capital en la página de internet de Inbursa.

Destacó que durante las tareas de auxilio en las zonas de desastre fue notoria la ausencia de líderes políticos, en cambio hubo mucha presencia y coordinación de las autoridades. “El gobierno ha respondido rápido y bien con presencia, instalación de mesas de trabajo y la invitación al sector privado para participar en la reconstrucción”, consideró.

De acuerdo con el conteo de Slim 100 mil personas hicieron donativos de entre 100 y 500 pesos mediante Telmex y Telcel, y 60 mil por Inbursa, lo que significó alrededor de 395 millones de pesos, mientras en la colecta realizada por Chedraui participaron 53 mil personas y hubo donaciones especiales de Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Maná, “Checo” Pérez y organizaciones como el Colegio Nacional, que entre todos aportaron 395 millones 638 mil 238 pesos con 38 centavos.

También se comprometió a reactivar la economía de las regiones afectadas a través de obras y trabajo bien pagado. Se comprometió a que ninguna de sus empresas cobrará por su participación en las tareas que desarrollen, de tal forma que Telmex, Telcel y Carso aportarán sin costo la mano de obra, trasladarán a su personal a las zonas de trabajo, contratarán a quien sea necesario y llevarán la maquinaria de su propiedad que se requiera.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo