Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno de Peña le advierte a Anaya que lo atacarán por las cuentas de su esposa

Se defiende antes del ataque. Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), publicó un video en el cual asegura que un funcionario federal le adelantó lo que será el nuevo “ataque” en su contra que será difundido en un diario de circulación nacional, es El Universal el que se ha convertido en el diario oficial del PRI-Gobierno.

De acuerdo con el dirigente panista, ahora difundirán información sobre cuentas de la familia de su esposa en Europa “y tratarán de hacerlo ver” que lo consiguieron porque él ocupo cargos públicos.

Así que Anaya Cortés se adelantó y presentó diversos documentos con los que dice prueba que la fortuna de la familia de su esposa es anterior a que él se casara con ella.

“Primero, los papás de mi suegro, que por cierto ya fallecieron, que en paz descansen, eran españoles. Segundo, mi suegro, por ser hijo de españoles, tiene la doble nacionalidad: es mexicano y también es español.

“Por obvias razones, primero siendo de allá y, segundo, teniendo una empresa allá, pues obviamente tienen y han tenido cuentas de banco, pero las tienen desde hace más de 40 años, antes siquiera de que yo hubiera nacido.

“Tercero, desde 1979 que, por cierto, es el año en el que yo nací, estamos hablando de hace 38 años, ellos tienen una empresa inmobiliaria y comercial allá, en España. Una empresa que paga puntualmente sus impuestos. Aquí está el acta constitutiva de la empresa, la fecha en la que se constituyó, 10 de agosto de 1979, el notario en España ante el que se constituyó y la sociedad anónima con su nombre y, por supuesto, el nombre de mi suegro como accionista. Desde que yo nací tienen esta empresa”, posteó y también publicó en un boletín.

“El problema no es tener dinero. El problema es cuando el dinero se obtiene robando, como es la costumbre de los del PRI y, claro, cree el león, como dice el refrán, que todos son de su condición. Pues en este caso están completamente equivocados”, remató el líder partidista.