Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno de Peña no da el presupuesto; Universidad de Morelos, en paro

Se irán a huelga. Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio a conocer que no han pagado la nómina de más de seis mil trabajadores, por lo cual a partir de hoy y hasta el lunes estarán en paro de brazos caídos.

Para cerrar el año, y el sexenio, la UAEM requiere de más de 600 millones de pesos para cubrir la nómina. En tanto, el gobierno del perredista Graco Ramírez Garrido informó a través del secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, que no hay dinero, que se ha pagado el presupuesto como corresponde y que no es posible hacer nada.

El secretario de Hacienda del gobierno estatal advirtió que no se apoyará a la UAEM.

Dijo que el pasado viernes se entregaron 23 millones de pesos correspondientes a la segunda ministración del presupuesto estatal de septiembre. Aseguró que el Ejecutivo estatal “no tiene condiciones” para dotar de recursos extraordinarios a la universidad.

Por su parte, los universitarios morelenses se preparan para realizar paro de “brazos caídos” los próximos jueves y viernes y el lunes y los académicos estallarán la huelga a las 12 del día.

“Lamentamos no poder pagar los salarios de todo el personal universitario y esperamos que las gestiones realizadas ante las diferentes instancias pronto puedan verse reflejadas y podamos solventar lo devengado por los trabajadores”, cierra un largo texto hecho público y firmado por el rector de la UAEM.

Por su parte, la titular de la Secretaría General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, solicitó a través de una circular a los funcionarios de la máxima casa de estudios informar a la brevedad cuáles serán consideradas, por la naturaleza de su función, “áreas blancas” respecto a la huelga, para negociar con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM) la continuidad de las actividades.

La circular advierte que “en virtud del emplazamiento a huelga” promovido por el SITAUAEM, solicita el informe “por triplicado” mismo que debe ser enviado a la oficina del abogado general en físico y en electrónico.

[AdSense-B