Gobierno de Peña se deslinda de la inseguridad en México a través de Meade

El candidato de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, José Antonio Meade, acusa que son los gobiernos panistas los causantes de la inseguridad en el país. Esas es la forma como la cual el gobierno federal se quiere deslindar de la obligación de brindar seguridad a los mexicanos, pues hay delitos que federales que son al cien por ciento su responsabilidad combatir.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, sostuvo que “la grave situación de inseguridad y violencia, lamentablemente, es un problema generalizado en todo el país y es responsabilidad absoluta de la ineficacia del gobierno federal”.

El PRI-Gobierno y su candidato a la Presidencia pretenden lavarse las manos echándole la culpa a los gobiernos de oposición, cuando los delitos que derivan en esta violencia son claramente responsabilidad del gobierno federal y, particularmente, cuando lejos de estar concentrado en ciertos estados la violencia está generalizada en todo el país. De hecho, se ha incrementado en 27 de 32 entidades. Que no nos vengan a querer engañar”, señaló el líder nacional del blanquiazul.

“Zepeda Vidales resaltó que las cifras de inseguridad son desastrosas en todo el país, con crecimientos negativos no solo en homicidios dolosos, que crecieron en 27 por ciento, sino también en otros delitos que están al alza y que lastiman mucho a la sociedad, como los secuestros, extorsiones y robos en general.

“Lo que tenemos que hacer, en lugar de querer echar culpas, es impulsar una solución de fondo que permita lograr la paz en nuestro país, y en eso estamos concentrados en la coalición Por México al Frente y lo estaremos en el próximo Gobierno de Coalición: menos discursos y excusas y más resultados concretos de quienes tengan la responsabilidad es lo que necesitamos”, enfatizó.