Si el gobierno de Peña se niega a procesar al exgobernador de Tamaulipas lo debe entregar a EU

Poro el delito de lavado de dinero, la Interpol emitió una ficha roja contra del exgobernador de Tamaulipas priista Eugenio Javier Hernández Flores, quien es solicitado por el gobierno de Estados Unidos para rendir cuentas ante su justicia.

A través de un comunicado el gobierno estadunidense detalló que mediante “el Sistema de Búsqueda Automatizada (SBA) de la Organización Internacional de la Policía Criminal Interpol I-24/7, se localizó un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier con FDN 17 de octubre de 1959, correspondiente a una Notificación Roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol, Washington, con fines de detención por el blanqueo de capitales”.

En el oficio dirigido a Craig López Olguín, director jurídico encargado del Despacho de la Segunda Subprocuraduría General de Justicia de esta entidad, le dan respuesta al Oficio DJ/AJ/13646/2017 por el cual solicitan saber si Hernández Flores cuenta con alguna averiguación previa, carpeta de investigación, orden de aprehensión o reaprehensión activa o vigente, lo cual resultó positivo.

El documento es signado por el director de Enlace y Cooperación Policial Internacional Omar Reyes Colmenares.

Por su parte, Silvia Cacho Tamée, exregidora de la zona conurbada de Altamira, Tamaulipas, quien fue la primera en interponer una denuncia contra el entonces gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba por el tráfico de terrenos y que luego pasaron a manos del ahora detenido Eugenio Hernández Flores, confió que por fin se hará justicia.

La panista señalo que con la detención se podrá actuar con apego a la Ley con imparcialidad y se podrá juzgar a los responsables de estos ilícitos cometidos contra el patrimonio de los tamaulipecos.

Destacó que ella durante su gestión señaló de manera puntual ante la PGJE, el delito por el cual se apoderaban de un terreno de mil 600 hectáreas por un costo de 14 millones de pesos, cuando su costo real era de 886 millones.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo