Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Que el gobierno solo use dinero electrónico, proponen para combatir a la corrupción

El Partido Acción Nacional propuso en el Senado de la República, en su mayoría del Morena, que para combatir la corrupción, los gobiernos federal, estatal y municipal, solo realicen operaciones de dinero a través transferencias electrónicas, que nada lo hagan en efectivo.

Dicha propuesta fue presentada por la senadora del PAN, Indira Rosales, con la cual se busca reformar la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios para regular diversas disposiciones para el uso de efectivo en materia de gasto público.

De aprobarse dicha reforma se prohibirá que los entes públicos de las entidades federativas así como los municipios no puedan ejercer el gasto mediante el uso de efectivo, salvo en algunos casos.

En la iniciativa se planteó adicionar el siguiente párrafo al artículo 45 de la Ley de Presupuesto y responsabilidad Hacendaria:

“Por ningún motivo podrán recibirse ingresos ni ejercerse gasto público federal, mediante uso de monedas y billetes, ya sea moneda nacional o divisas, ni mediante metales preciosos, salvo en los casos y bajo los lineamientos que al efecto emita el Consejo Nacional de Armonización Contable para casos excepcionales”, dijo la legisladora.

El documento se turnó a Comisiones Unidas de Estudios Legislativos para su dictaminación.